Estética dental
Queremos dientes alineados y una sonrisa de anuncio pero también una boca sana para poder morder correctamente.
Gracias a la ortodoncia, niños y adultos pueden corregir la posición de sus dientes, y para ello en Esens disponemos de varias alternativas de tratamiento.
Para ello nuestro equipo de ortodoncistas te ayudará a encontrar la mejor opción.
Ortodoncia lingual, también llamada de incógnito no se ve porque los brackets se encuentran en la cara lingual o interior de los dientes. Este sistema permite resolver problemas de mala posición dental sin que afecte a la apariencia estética.
Es la alternativa ideal junto con Invisalign para los pacientes adultos que no desean exhibir los aparatos durante el tiempo que dure el tratamiento.
Invisaling consiste en una serie de férulas transparentes y removibles que tienen la forma de la arcada de cada persona y que están confeccionados con un material transparente prácticamente imperceptible a la vista.
Cada alineador está confeccionado a medida con un escaneado virtual de la boca que permite mover los dientes hacia la posición deseada.
Este tratamiento lo pueden utilizar tanto los niños como los adultos, siempre que la ortodoncista lo recomiende.
La principal diferencia respecto a los brackets convencionales, además de la comodidad, ya que no suele rozar ni generar heridas sería la parte estética, pues como hemos dicho anteriormente se trata de una ortodoncia casi ¡INVISIBLE!
Los brackets estéticos de porcelana que funcionan exactamente igual que los convencionales metálicos, siendo el tiempo de duración del tratamiento es el mismo para ambos tratamientos. La principal diferencia es que al ser del mismo color que el esmalte son prácticamente inapreciables a la vista.
No existe una edad recomendada para empezar a utilizarlos, de hecho tenemos cada vez más pacientes adultos que empiezan a corregir sus dientes con brackets o cualquier tipo de ortodoncia.
El blanqueamiento aclara el color de los dientes y a pesar de lo que se cree, no desgasta ni altera la composición del esmalte. Se recomienda a partir de los 18 años, puedes hacerlo en la clínica (consta de 1ó 2 sesiones) o en casa, mediante la colocación de moldes cada noche con el producto blanqueador. Tiene una duración de 10 días aproximadamente. También existe un tratamiento combinado que alterna una sesión en clínica de 1 hora de duración y un mantenimiento de una semana en casa.
Este tratamiento es revolucionario en el sector de la odontología porque está sobradamente probado que reduce varios tonos el color de los dientes y su aplicación es muy sencilla e indolora. Puede producir una pequeña sensación de sensibilidad, casi imperceptible y que desaparecerá 5 días después de la última puesta del producto blanqueante.
Dientes más blancos son el objetivo de la estética dental, por la sensación de mayor limpieza, salud bucal y aspecto juvenil. Por eso, el tratamiento de blanqueamiento dental es el más demandado entre nuestros pacientes!
Un cambio integral en nuestra sonrisa, requiere un estudio fotográfico y/o radiográfico global de los elementos que la componen (dientes, encías y hueso) para que nuestros especialistas en estética dental puedan aconsejarnos y explicarnos las diferentes soluciones de tratamiento. En otras opciones estas suelen ser las más comunes:
Carillas de porcelana: mediante un desgaste muy suave de la superficie frontal de los dientes, conseguimos un pequeño espacio donde irán adheridos los frentes estéticos de porcelana (carillas). Este tratamiento nos permite cambiar, la forma, el color y/o la longitud de las piezas por lo que mejora radicalmente la estética de la nueva sonrisa.
Carillas de composite: A diferencia del anterior, este tipo de carillas no necesitan un desgaste de la superficie del esmalte, ya que la doctora las va confeccionando en clínica, colocando capa a capa el material estético encima de nuestro diente original, logrando camuflar una mala posición dental, reparando fracturas, obteniendo un color uniforme y una asimetría en la sonrisa. Un tratamiento muy conservador permite modificar desde un diente hasta todas las piezas en una misma cita. Nos encanta ver la cara de asombro de nuestros pacientes al ver su nueva sonrisa y pensar que la han conseguido ¡en apenas 2 horas!