Cirugía

Implantología

Implantes dentales

Los implantes dentales son pequeños tornillos de titanio u otros materiales biocompatibles que cumplen la función de las raíces naturales de los dientes que hemos perdido. Sobre estas “raíces dentales artificiales”, el cirujano coloca una prótesis dental, confeccionada en materiales cerámicos en un laboratorio protésico, que imita la estética y las propiedades físicas del esmalte natural de los dientes.

Es uno de los tratamientos más sencillos e indoloros para reponer las piezas ausentes. Curiosamente es de los más temidos por los pacientes pero simpe sorprende la rapidez del tratamiento y la poca cantidad de anestesia que se empleamos para este tratamiento, ya que únicamente tenemos que anestesiar la encía para poder colocarlos, puesto que van fijados en el hueso y éste carece de terminaciones nerviosas que puedan causarnos dolor.

En la mayoría de los casos y con una planificación del cirujano mediante un TAC, se colocan sin tener que hacer ninguna incisión y por lo tanto sin dar punto de sutura. Después de la colocación dejaremos un tiempo prudencial para que se integren en el hueso y poder tomar medidas para confeccionar la prótesis de la mano de nuestro laboratorio.

Cirugía guiada

Implantes sin cirugía

La cirugía guiada es uno de los tratamientos más demandado en nuestra clínica, consiste en colocar más de un implante sin hacer una cirugía propiamente dicha. No hay que abrir el tejido ni colocar puntos de sutura. Es una técnica innovadora que nos permite hacer un estudio del hueso en 3D a través de un TAC dental, en el que podemos planificar la cirugía mediante una plantilla de posición personalizada y predecir el resultado de la intervención.

Esta técnica permite que en menos de 30 minutos podamos colocar los implantes sin dar ni un solo punto de sutura, por eso es la más demandada entre nuestro pacientes y siempre se van encantados!

Gingivectomía estética

Recortoneado estético de encías

Con la gingivectomía estética conseguimos darle la forma perfecta a las encías, para que la proporción entre diente y encía esté perfectamente definida y devolverle a la sonrisa toda su armonía.

Este tratamiento está muy demandado entre los pacientes que enseñan demasiada encía al sonreír o que aprecian que el tamaño de sus dientes es muy pequeño. Es un procedimiento muy sencillo e indoloro que gusta muchísimo ya que los resultados son visibles al momento consiguiendo una sonrisa simétrica y perfecta al instante.